miércoles, 1 de septiembre de 2010

¿Con quien desquitas tu ira?

Te llevas todo lo que construimos nuestras esperanzas, recuerdos y sueños todo te lo llevas, sin darte cuenta que mi padre no tenía otro lugar donde construir mi casa.

Le estas sacando lentamente sus cimientos, mojas los pies de mis hermanos y te llevas todas nuestras cosas, las lagrimas de mi madre no se distinguen con la lluvia, porque tu amigo el viento se acaba de llevar parte del techo.

¿Qué quieres que les diga a mis hermanitos? si ellos no entienden las explicaciones de los grandes, lo único que saben es que tienen hambre frio y les chorrea la nariz.

¿Qué quieres que le reclame mis padres? si ellos son víctimas de la hipocresía de este sistema y no tienen condiciones para cambiar nuestra realidad.

¿Cómo quieres que reconstruya mi casa? si mi terreno está inundado y no tengo otro lugar en donde construirla.

¿Cómo quieres que tenga esperanzas? si ellas también fueron arrastradas por corrientes de otros ríos que también subieron a otras construcciones que tenía en mi alma que quedaron peor que mi casa.

¿Cómo quieres que te defienda NATURALEZA? si tu solo desquitas tu ira con los pobres y no con las verdaderas personas que te están destruyendo.

1 comentario:

  1. Muy bueno Hector... me arrancaste lágirmas de emoción!!!
    Sinceramente la frustración de sentirnos impotentes ante los arrebatos que sufre nuestra existencia a manos de factores que podrían evitarse con el simple compromiso de la conciencia y el respeto a la naturaleza, quedan demostradas en estas letras que (evidentemente) escribes con conocimiento de causa...
    Fuerza compañero... que tu voz se escuche!!!

    ResponderEliminar